Datos de interés

IDIOMA

Es curioso que para lo pequeño que es al país, tiene dos idiomas. En la zona de Valonia se habla francés y en la zona de Flandes se habla neerlandés; en Bruselas tienen los dos idiomas; así que al final tienes un buen lio, aunque en realidad siempre acabas hablando en inglés y francés estés donde estés, ya que el neerlandés es bastante complicado.

Los carteles en las carreteras con los nombres de las ciudades, los encontraras según el idioma de la zona donde te encuentres. Y en Bruselas, por ejemplo, los nombres de las calles están en los dos idiomas.

          ESPAÑOL                FRANCÉS                NEERLANDÉS
          Gante                       Gand                        Gent
          Brujas                       Bruges                     Brugge
          Amberes                   Anvers                     Antwerpen
          Malinas                     Malines                    Mechelen
          Lovaina                     Louvain                   Leuven
          Bruselas                    Bruxelles                 Brussel

CLIMA

Bastante fresquito, que en realidad es lo íbamos buscando. Los primeros días llovió un poco sin llegar a ser muy molesto; pero la mayoría fueron días soleados. Las temperaturas no eran muy bajas, pero la sensación térmica siempre era unos cuantos grados menos. Por el día unos 15 y por la noche unos 10.

CARRETERAS

Las carreteras muy bien, pero a nosotros nos llamó la atención la poca cantidad de señales indicando la velocidad, casi siempre teníamos que mirar el GPS para tener una idea de la velocidad de la vía; también puede ser, porque nosotros tenemos en exceso, y nos lo van anunciando cada pocos metros.

Su forma de conducir sin que sea mala, nos ha sorprendido un poco, porque pensábamos que era algo más tranquila, pero para nada.

Por último indicar que la circunvalación de Bruselas, en horas punta suele estar bastante saturada, a veces puedes tener suerte según donde vayas y no pillar mucho tráfico, otras veces no tanta. Además, nosotros llegábamos por la zona del Parlamento Europeo, que estaba en obras y por allí el tráfico era bastante malo.

COMIDA

A nosotros, no ha habido nada de la comida local que nos llamara la atención en especial. Lo único los moules (mejillones), que sí comimos un día por ser típico; se suelen servir con patatas fritas. No están mal, pero aquí tenemos mejores y los preparamos igual o mejor.

En postres es otra cosa, además de los conocidísimos gofres, tienen también los waffles, que viene a ser como un bocadillo de gofre, mucho más fácil de comer.

Es sí, los precios de la comida en la mayoría de ciudades, nos han parecido más caros que aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario